Palabras que
acarician el Alma

Cada vez somos más

Reseñas de Alma, Escuela de Quiromasaje

Allá por el mes de Enero y tras recibir una nueva sesión de masaje, volví a tener la misma reflexión: Con lo que siempre me gustó a mí este tema…¿por qué no lo intentaría yo?. Ayudar a los demás es muy gratificante aunque el verdadero problema era la escasez de tiempo porque mis jornadas laborales son «una mijita incompatible con la vida». Pregunté a la persona que me acababa de dejar relajado y casi dormido… y me habló de su centro de formación, facilitándome el contacto para preguntar si podía adaptarme al curso.

La persona que me informó era la Directora del centro y también quien sería, posteriormente, mi profesora durante los 5 meses siguientes: Almudena Marín. Me habló de la flexibilidad que podía encontrar en mis asistencias a las clases tanto teóricas como prácticas. Ya no tenía excusas, o al menos ella la había reducido a una: LA PASTA. Tendría que hacer frente a un desembolso mensual que me conllevaría a algún que otro sacrificio. Pero.. era ahora o nunca. Así que como ella diría: PUES TIRA!!

Mis inicios fueron comprando esas toallas blancas, que a todos mis compañeros les gustaban, para practicar y una cara de…¿206 huesos? ¿pero yo… dónde me he metido? y ¿qué necesidad tengo de esto?. Y rodeado de un grupo variopinto, cada uno de ellos con sus historias y con sus mundos, y que resultaron ser una gente maravillosa que se sacrificaba, como yo, por aprender una actividad y de los que también aprendí en cada clase.

Ahora recojo mi diploma dejando atrás mis sacrificios pero con una mochila de conocimientos y habilidades, que me servirán para desarrollarlas cuando sean necesarias. También dejo una profesora, que además de simbolizar la perseverancia y la lucha por un sueño, supo llegar a casa una de sus alumnos dándoles lo que cada uno necesitaba: un pulpo pulgar a unos, un digíto palmar a otros, grandes dosis de paciencia y sobre todo GENEROSIDAD. De ti me llevo, aparte de tus abrazos especiales de cada clase al llegar y salir, tu adaptabilidad: ¿qué queréis ver y profundizar hoy? ¿Quieres que te eche un vistazo hoy y te ponga una venda? ¿Todo va bien?… y todos esas frases que hacen de ti y tu lugar de formación un lugar especial: un lugar lleno de ALMA.

Gracias Almu…

Voy a ser sincero al 100 %.

Me gustó absolutamente todo, tanto la manera de explicar, el seguimiento, como la buena energía que transmites.

Si tengo que poner un pero, es que cuando terminas el curso te quedas con un sabor muy agridulce, ya que notas como necesitas ese día y no poder recibir un masaje si no por tener esas 3 horas de sanación con un Alma tan blanca.

Adrián.

Alma… es de Almudena… increíble profesora… increíble persona, increíble de todo suerte tenemos de tenerla como es ella… única para todo y para todos.

Mil gracias por estar en nuestras vidas, te queremos.

Diego.

Tengo que escribir desde la sinceridad, ¿no?. Pues solo puedo decirte que el seminario y medio que tuve contigo ha sido de los mejores que he recibido, con solo unos audios conseguiste poner al día un temario de meses y dejarlo todo más que aclarado en el seminario final. Sin duda que acudiré a los cursos que convoques y estén en mis intereses porque tu forma de transmitir es única.

Anabel

Desde que estoy en Alma mi vida ha cambiado tanto emocionalmente como físicamente, es una experiencia única.

Eva M

Mi experiencia como alumna fue maravillosa, llegué en un momento de mi vida en el que todo iba cuesta abajo y sin frenos. Aprendí muchísimo incluso más de lo que me esperaba. Para mi sin duda, lo más importante que me llevo de esta experiencia es el cuidado y mimo con el que te tratan y la paciencia y ganas que te da la profesora, que para mí es y seguirá siendo una persona de luz super importante en mi vida. A día de hoy mis conocimientos adquiridos en el curso me han valido muchísimo para llevarlos a cabo en mi profesión. Gracias por todo Almudena, eres mi persona de luz. Te quiero.

Laura M.

Habré de hacer un esfuerzo para dejar al lado lo personal y ser lo más objetivo posible. Porque para mí lo mejor y más importante ha sido la experiencia y la trascendencia en el ámbito personal.

En el ámbito formativo, considero que la preparación que se da en tu centro es excepcional. Me parece muy adecuado, positivo, y favorecedor que se adelante el temario teórico y se trabaje en casa para aprovechar al máximo el tiempo de las clases, bien resolviendo dudas o bien practicando.
Considero que la calidad de tu enseñanza es sin duda de un nivel extraordinario. Y que tu forma de, no sólo enseñar, sino de trasladar tus conocimientos (que para mí es significativamente distinto), es dinámica, coherente, programada, exponencial y con elevada capacidad de formación y aceptación por parte de los alumnos (al menos en mi caso).

Se pone énfasis en repasar y no dejar dudas atrás.

Como no podía ser de otra manera al tratarse de cursos eminentemente prácticos, considero que se le da mucha importancia al desarrollo práctico, a la constancia, al adquirir hábitos y habilidad en el centro, antes de poder utilizarlos externamente. Y este hecho, aparte de ser de agradecer, lo considero muy enriquecedor y de gran valía.

Las clases son amenas, a pesar de haber temarios más tediosos, por la forma de preparártelos previamente y presentarlos.

Considero que no solo te actualizas continuamente en los contenidos sino también como formadora y que innovas en cada desarrollo para que el aprendizaje se dé con mayor facilidad.

Tu cercanía con el alumnado se presta no sólo al hecho de generar un gran interés en asistir a las clases y aprender sino que además crea una atmósfera de complicidad y apoyo entre los propios alumnos que fomenta un ambiente de grupo en el que no deja a nadie atrás. Y ese entorno de colaboración engrandece no solo a la calidad de los cursos y de la formación sino además a las personas que allí acuden y sacan lo mejor de cada uno.

Mi formación en el centro me ha aportado no sólo conocimientos teóricos y prácticos, sino también habilidad y destreza para ponerlos en práctica. Me ha supuesto cuestionarme la forma de afrontar las cosas y desarrollar mis propias rutinas y procedimientos, no asumir unos ya dados que seguir por repetición, sino establecer mis propias ideas y formas operacionales en función a los objetivos que persiga.

Además, en mi caso me ha aportado estabilidad y serenidad pero, y aunque también por la veces que he recibido las prácticas de otros compañeros y considero que son efectivas, eso entre dentro de lo personal. Y estas lineas pretenden ser objetivas. También me ha parecido enriquecedor la participación en algunas clases de otros profesionales o compañeros anteriores que hayan desarrollado su experiencia profesional a raíz de esta formación. (Sé que en los últimos cursos esto no ha sido así pero que ha sido debido a las circunstancias y el lugar. Pero lo pongo en valor para tu consideración de que siga siendo así).

También me ha parecido muy favorecedor la propuesta de realización de trabajos externos o la preparación de otros propios del temario y de las materias a desarrollar en casa. Creo que ayudan enormemente a la fijación de los contenidos (estos últimos). Y en cuanto a los primeros por buscar un empuje que refuerce y amplíe el interés en la formación.

Sinceramente no he echado en falta en la diversa formación que he recibido, ni se me ocurre forma de mejorarla.

Roberto

Pues mi experiencia fue maravillosa, yo estoy súper contenta del curso. Para mi ha sido muy muy gratificante.

Rocio R.

Lo que me llevo de la formación recibida es la empatía y cercanía por parte de Almudena.

Hace que ganes seguridad y confianza.

Ana C.

Mi experiencia con Almudena ha sido fantástica.

Desde el primer momento su profesionalidad, y lo más importante, su forma de transmitir desde el amor, hace que te enganche clase tras clases, siendo muy ameno el aprendizaje y llenándote en todos los sentidos.

Lidia

×